“WhatsApp se opone a links maliciosos y mensajes masivos”

“WhatsApp se opone a links maliciosos y mensajes masivos”

 WhatsApp ha comunicado que desde el mes de diciembre pasado comenzaría acciones legales contra aquellas personas que abusen de la mensajería masiva y automática en la aplicación.

Hay varios casos en los que los usuarios  explotan al máximo este servicio y se benefician de él a través de la distribución de links maliciosos o para impulsar su idea o negocio.

Es por eso que utilizan varias técnicas como la de mensajes  masivos, automática o el  “spam”, Estos métodos violan los términos de servicio de la “app y, como lo hiso saber la compañía en su apartado de cuestionamientos y respuestas, a partir del 7 de diciembre empezaría a demandar a los usuarios de esta aplicación a que no lleven a cabo estas prácticas.

 WhatsApp no tiene acceso a los contenidos enviados entre emisor y receptor. Sin embargo, han analizado otras formas de descubrir a estos usuarios. La compañía ha desarrollado sistemas muy avanzados en cuanto a aprendizaje  que se dedican a no acceder a estas cuentas las 24 horas del día.

La detección se hace en los tres escenarios en los que se enfrenta la cuenta: el registro, mientras se mandan mensajes y a través del “feedback” que dan los mismos usuarios al bloquear o reportar algún número de cuentas.

WhatsApp también tiene identificados a los usuarios que hacen estos abusos por medio de información ajena a la misma plataforma. La compañía ya tiene a varios casos en los que el usuario ha publicitado que hace este tipo de prácticas en alguna plataforma ajena a la “app”.

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