¿’Pokémon Go’ en México y América Latina? Tendrás que esperarte más

¿’Pokémon Go’ en México y América Latina? Tendrás que esperarte más

Niantic dice que ‘Pokémon Go’ para iOS y Android tardará bastante antes de llegar a más países, y culpa al interés no anticipado.

¿QUÉ ES POKEMON GO?

Es un juego de «realidad aumentada» de Nintendo para teléfonos celulares, combina el juego con el mundo físico, ha tenido una gran demanda en la App Store de iPhone a pocos días de que saliera al mercado el miércoles en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Para jugar, uno enciende el juego y después se desplaza hasta sitios locales importantes —representados en el juego como «Pokestops»— donde uno puede reunir suministros como Pokeballs. El jugador las lanza contra «monstruos de bolsillo» digitales, Pokemones, a fin de capturarlos y adiestrarlos.

En otros sitios llamados «gyms» —que pueden o no ser gimnasios en el mundo real— los pokemones luchan unos contra otros por la supremacía.

El juego tiene un mecanismo de seguridad: no puedes abrir huevos mientras viajas en auto (aunque esto no impidió que se registrara un accidente mayor en EU).

Recuerda, si descargaste la app usando archivos APK, es muy probable que estén hackeando tu teléfono.

 

¿POR QUÉ TODOS ESTÁN HABLANDO DE POKÉMON?
En Estados Unidos el juego ya está instalado en más del 5.16% de los smartphones con Android, más que Tinder que sólo se encuentra en el 2%

Más del 60% de quienes la han descargado en EU la usan diario, es decir que en poco tiempo superará a Twitter en número de usuarios activos diariamente.

Al 8 de julio, los usuarios usaban la app más de 43 minutos al día, eso es más que el tiempo dedicado a WhatsApp, Instagram, Snapchat y Messenger.

¿Cuando llegará a México y Latinoamérica?

¿Quieres jugar Pokémon Go en México, América Latina o cualquier otra parte del mundo que aún no recibe el app? Tendrás que esperar, según explicó Niantic, la compañía detrás del exitoso juego a Business Insider.

«Pensamos que el juego sería popular, pero es obvio que tocamos un nervio», dijo John Hanke, presidente ejecutivo de Niantic a Business Insider, al explicar que detendrán la liberación de Pokémon Go más allá de los pocos países en los que el app está disponible.

Hanke dice al sitio que la llegada de Pokémon Go a otros países se ha detenido «hasta que nos sintamos cómodos». El app, desde que fue liberado el martes, ha experimentado momentos en los que no se puede cargar ya que hay un problema con los servidores de Niantic.

El juego estuvo disponible únicamente en Nueva Zelanda y Australia originalmente, y el miércoles llegó a Estados Unidos para iOS y Android, pero desde entonces no se ha expandido a más territorios.

Pokémon Go no sólo ya se ganó el primer lugar como el app gratuito más descargado en la App Store de iOS en Estados Unidos, sino que también está ayudando a que el precio de las acciones de Nintendo suban como la espuma en la bolsa bursátil de Tokio, Japón.

Según Reuters, el viernes por la mañana las acciones de Nintendo subieron 10 por ciento, para llegar a una valuación de US$23,000 millones, la más alta de Nintendo en los dos meses más recientes.

Pokémon Go ¿Una trampa para los jugadores?

Las autoridades en Wyoming investigan luego que una participante en elpopular juego de celular Pokemon Go halló el cadáver de un hombre en un río. Shayla Wiggens dijo al diario Riverton Ranger que vio el cadáver en el río Wind cerca de Riverton el viernes cuando participaba del juego, que envía a los jugadores a lugares reales en busca de criaturas virtuales.

El subcomisario del condado de Fremont, Ryan Lee, dijo que parece tratarse de un accidente. Las pruebas apuntan a que el hombre entró al agua y se ahogó.

La víctima aún no había sido identificada. Lee dijo que el FBI colaboraba con la investigación.

En Missouri, la policía informó que cuatro adolescentes atrajeron a jugadores de Pokemon Go a un lugar para robarles.

Se sospecha que la app Pokémon GO fue utilizada para asaltar a punta de arma a 10 u 11 jugadores de la ciudad.

Autor

Deja una respuesta