«Muere guitarrista de Van Halen»

«Muere guitarrista de Van Halen»

El guitarrista Eddie Van Halen  falleció el día de ayer a causa  del cáncer que tenia desde hace tiempo, fue un gran héroe de la guitarra nació en 1955 en Ámsterdam, pero su familia se mudó a Estados Unidos siete años después, fue en ese país donde la aventura comenzó y impulsado por su madre, ella ejecutaba el instrumento y tocaba música clásica, Eddie se rebelo, tomo la batería y la guitarra.

Eddie, inspirado por Jimmy Page, innovó el tapping a dos manos, presión de las cuerdas sobre el mástil, mientras suenan las notas que sin lugar a dudas, es la rúbrica de todo el firmamento del heavy metal y sus subgéneros. Por eso duele, y lo han mostrado las grandes figuras como Nikki Sixx, Billy Corgan, Yoshiki, entre otros con sus despedidas.

De su primer álbum, publicado en 1978 bajo el nombre del grupo, como cualquier debutante, se puede encontrar el argumento que Eddie otorgó a la revista en la rola Eruption, hasta la fecha una institución para todo los guitarristas o aspirantes a tener un nivel elevado en las cuerdas.

 

Autor

Deja una respuesta