«Muere Andy Gill, guitarrista de Gang of Four»

«Muere Andy Gill, guitarrista de Gang of Four»

Andy Gill, murió  este sábado 1 de febrero a la edad de 64 años, la información la dio la agrupación inglesa en un comunicado dado en sus redes sociales, en donde hicieron énfasis en la inspiración que el cantante obtuvo en su vida profesional y a quienes atestiguaron  su música.

Debido a que el comunicado publicado por la banda inglesa, en  Twitter, no explicaron los motivos de la muerte de Andy Gill, en la revista Rolling Stone, una persona que estuvo cerca de él, informo que el músico falleció en Londres por dificultades respiratorias.

La agrupación dio a conocer el material realizado por Andy Gill, informando por ellos mismos de la vida artística del guitarrista, a lo cual hicieron una invitación a sus fans a subirse a un trayecto musical a Andy Gill.

Andy Gill estuvo con el grupo The Futureheads, en el cual expresaron en redes sociales: “Es una tristeza hablar de la perdida de Andy Gill. Gang of Four  fue  de las mejores bandas y compartir escenario con Andy Gill en los  sencillos y su primer álbum, nos dio un éxito en nuestras carreras.

En Gang of Four, el guitarrista compuso, entre 1980 y en el año 2000, discografías llamadas  Entertainment! en 1979, Solid Gold en 1981, Mall en 1991 y Return the Gift en el año 2005.

Autor

Deja una respuesta