Mexicano crea App para identificar rutas seguras

Mexicano crea App para identificar rutas seguras

Manuel Gutiérrez Ceballos, estudiante de Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló una plataforma capaz de conocer las rutas hacia tu destino que son más seguras y eficientes para llegar, sin temor a sufrir un asalto.

Esta App parecida a “Wase” la desarrolló en el Centro de Investigación en Computación y tiene como objetivo que los habitantes de la Ciudad de México no sean víctimas de la inseguridad.

Los beneficios de este Sofware es analizar el comportamiento de la zona en la que te encuentras y de acuerdo a datos de delitos registrados te avisa las rutas para transitar, así como las líneas más seguras del transporte colectivo.

El proyecto fue dirigido por los investigadores Gilberto Martínez Luna y Adolfo Guzmán Arenas, siendo uno de los programas de prevención social para combatir la delincuencia en la Ciudad.

“Si alguna zona durante el transcurso del mes tiene una alza en la cantidad de delitos ocurridos se registrarán y el programa computacional indicará si el comportamiento del lugar ha sido ascendente, descendente o constante”, explicó Gutiérrez Ceballos.

Este ingenioso y necesario proyecto se sigue trabajando y pronto lo podremos tener en nuestros Smartphone y vivir con más seguridad.

Autor

Deja una respuesta