Los ‘Influencers’ tendrán que identificar todo lo que publican en sus redes sociales

Los ‘Influencers’ tendrán que identificar todo lo que publican en sus redes sociales

En esta época en la que el común de los mortales ha de presentar sus declaraciones de impuestos alrededor del mundo occidental ha llamado la atención una noticia que afecta (y mucho) a todos aquellos que utilizan sus redes para sacar un beneficio económico.

Y es que en Estados Unidos ya no van a pasar por alto lo que muchas de estas personas, que viven de lo que comparten en sus redes, llaman ‘colaboración‘.

Si esas ‘colaboraciones‘ son post pagados de alguna manera tendrán que identificarse como publicidad al igual que pasa en los medios de comunicación convencional ( y tendrá que tributar al igual que un anuncio).

La Comisión Federal de Comercio así lo ha anunciado y esto es una tendencia, la de identificar correctamente los anuncios, que ha llegado a Reino Unido, a Australia e incluso a España, lo que nos lleva a una pregunta ¿Pasará en Latinoamérica?

No identificar estos anuncios por parte de los instagrammers o bloggers podría desembocar en cuantiosas multas como recoge la edición digital de la revista Glamour.

Hace no mucho te contábamos lo que ingresaba cada miembro del clan Kardashian por sus posts pagados.

Autor

Deja una respuesta