Katy Perry y otros 4 cantantes que renegaron de sus propios discos

Katy Perry y otros 4 cantantes que renegaron de sus propios discos

Seguro que te ha pasado. Ves una foto tuya de hace unos años y te preguntas cómo pudiste haber llevado esas pintas. Pues en la música, como en la moda, hay momentos que es mejor olvidar. Es lo que debió pasarles a artistas como Christina Aguilera, Katy Perry, Sam Smith o Lana del Rey, que al inicio de sus carreras lanzaron discos de los que no se sienten muy orgullosos pero… ¿por qué?

KATY PERRY. Muchos antes de triunfar con el hit I Kissed a girl y llenar estadios, Perry lanzó su álbum de debut bajo el nombre de Katy Hudson. Un disco de rock cristiano que rezuma un estilo muy diferente al que la diva nos tiene acostumbrados. Este ‘debut’ vio la luz en marzo de 2001 en Estados Unidos y apenas vendió 200 copias.

CHRISTINA AGUILERA. La diva norteamericana posee una de las mejores voces del pop internacional y un puñado de discos increíbles pero no siempre ha acertado con algunos de sus álbumes. En este sendio, Just Be Free fue esa mancha en su carrera. Con un estilo bastante noventero y machacón, lo grabó cuando solo tenía 15 años y con la intención de que nunca viera la luz. Se trata de un disco no oficial de Xtina ya que no refleja ni el crecimiento y ni el desarrollo vocal que experimentó la cantante años después.

LANA DEL REY. Antes de triunfar internacionalmente con singles como Video Games o Blue Jeans, la intérprete lanzó en 2010 un álbum titulado Lana Del Ray a.k.a Lizzy Grant bajo el nombre de Lizzy Grant, aunque cambiaría de nombre artístico varias veces en aquellos primeros momentos de su carrera. El disco llegó a publicarlo un sello independiente pero pocos meses después tuvo que retirarlo del mercado ante la incapacidad de financiar copias físicas. Tras la decepción, Lana firmó un contrato con Interscope y dos años después (2012) llegó su aclamado Born To Die.

SAM SMITH. A los 8 años, Sam Smith empezó a dar clases de canto y escribir canciones, desde entonces no ha parado de componer y algunas de sus primeros temas se incluyeron en Bad Day All Week, el primer disco que lanzó el cantante londinense. Es, sin duda, un disco radicalmente distinto a la música pop de su álbum In The Lonely Hour y con el que ganó tres premios Grammy en 2015. El disco está retirado del mercado pero un fan subió los temas remezclados a Youtube y algunos de ellos no están nada mal…

LEONA LEWIS. Antes de seducir a Simon Cowell en X Factor UK en 2006, la británica había publicado dos discos: Twilight y Best Kept Secret. En ninguno de los dos trabajos consiguió llegar a los registros vocales que alcanzaría en Bleeding Love, su mayor éxito hasta el momento. Sin embargo, fue Best Kept Secret el disco que le causaría más quebraderos de cabeza…

Autor

Deja una respuesta