Alejandro Solalinde impartirá una conferencia en SLP

Alejandro Solalinde impartirá una conferencia en SLP

José Alejando Solalinde Guerra (Texcoco, Estado de México, 19 de marzo de 1945) es un sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano. Es a su vez el director del albergue Hermanos en el Camino que proporciona asistencia humanitaria e integral además de orientación a los migrantes de Centro y Sudamérica en su paso a Estados Unidos.

El activista y sacerdote  dictará una conferencia este sábado 12 de septiembre en la capital potosina como parte del Primer Festival Multicultural de Migración “De Paso Pal Norte”, organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la UASLP con el apoyo de diversas instituciones como Cáritas, Educiac y la Casa del Migrante.

IMG_4886

El estudiante Arturo Tabales, señaló que el objetivo del evento es acercar a la sociedad hacia este tema y cambiar la percepción negativa que se tiene de los migrantes centroamericanos que pasan por San Luis Potosí en búsqueda del llamado sueño americano.

Precisó que el Festival se efectuará del jueves 10 al domingo 13 de septiembre con actividades gratuitas, pero el evento central es la conferencia que impartirá el padre Solalinde, el sábado 12 a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Derecho.

Férreo defensor de los derechos humanos, el religioso es reconocido internacionalmente por su labor al frente del albergue “Hermanos en el Camino” que auxilia a migrantes.

padre-alejandro-solalinde-6383   admin_fotos_2015-02-14_General_331114.jpg

También dictarán conferencias el investigador universitario Guillermo Luévano: “Legislación y normativa sobre migración y Sofía Córdova: “La relación entre la trata de personas, el fenómeno migratorio y la violencia de género en SLP”. Mientras que Alejandra Ramírez impartirá el taller “Identidad latinoamericana desde la migración”

El programa contempla además exposiciones, funciones de danza, cine, mesas de diálogo y hasta una muestra gastronómica, todo ello en instalaciones del Museo del Ferrocarril. Para mayores informes sobre actividades y horarios se puede consultar la página de Facebook “De Paso Pal Norte”.

Autor

Deja una respuesta