15 DATOS REVELADOS DEL TRAILER 1 DE LIGA DE LA JUSTICIA

15 DATOS REVELADOS DEL TRAILER 1 DE LIGA DE LA JUSTICIA

Luego de una larguísima espera, Warner Bros. y DC Comics revelan el primer trailer oficial –segundo, si consideramos el avance de Comic-Con– de Liga de la Justicia (Justice League). El avance ofrece un estupendo vistazo a las acciones que veremos en noviembre 2018: las amenazas de Apokolips, el regreso de viejos conocidos y la alianza del máximo equipo de superhéroes en toda la historia del cómic.

Un suceso de este calibre merece ser disfrutado en todo su esplendor y por ello analizamos los 15 mejores momentos del trailer, ya sean cruentas batallas, misteriosos diálogos e incluso algunas dósis de humor ¿Nos faltó algo? Compártanlo en nuestros comentarios.

Un ataque se aproxima (0:25)

1 / 15

Un ataque se aproxima (0:25)

El trailer arranca con Bruce Wayne deambulando por un gélido escenario y conversando con Diana Prince sobre la importancia de la misión. El millonario advierte sobre la proximidad de un ataque, mientras que la amazona corrige al asegurar que “ya está aquí”. Sabemos que la dupla se refiere a Steppenwolf, quien llegará a la Tierra en busca de las Cajas Madre. Pero no será la única amenaza, pues sólo será la primera embestida antes de la llegada de Darkseid.

La Caja Madre (0:29)

2 / 15

La Caja Madre (0:29)

 

Batman v Superman incluyó un primer vistazo a las Cajas Madre en la secuencia que exploró los orígenes de Cyborg. Parece que poco ha cambiado desde entonces, pues este avance muestra al preciado objeto en manos de Silas Stone, brillante científico y padre del héroe tecnológico. ¿Pero en qué radica el encanto de estos artefactos? Son computadoras vivientes cuyas infinitas habilidades resultan incomprensibles para sus propios creadores: encierran grandes conocimientos, permiten la manipulación de energía, la manipulación gravitacional, dominio en las emociones y un control absoluto sobre la vida. No sorprende que Darkseid quiera hacerse con ellas para tomar posesión del universo.

Parademon (0:31)

3 / 15

Parademon (0:31)

 

Hace tiempo se confirmó que Steppenwolf será el villano principal en Liga de la Justicia, pero el guerrero de Apokolips contará con un importante apoyo en los Parademons: raza creada por Darkseid para sus invasiones interplanetarias. No es la primera vez que vemos a estas criaturas, pues seguramente las recuerdan en las pesadillas de Batman en El origen de la justicia.

Cyborg y la Caja Madre (0:46)

4 / 15

Cyborg y la Caja Madre (0:46)

 

El primer adelanto de Liga de la Justicia mostró los encuentros de Batman con Aquaman y Flash, ¿pero qué hay de Cyborg? Este trailer nos hace sospechar que su incorporación al equipo será mucho más turbulenta: una heroica defensa de la Caja Madre terrestre ante la llegada del Parademon anteriormente mencionado. ¿Veremos al joven biomecánico estableciendo contacto con el equipo en busca de ayuda? Sería una estupenda decisión, pues marcaría una interesante introducción para un héroe de menor jerarquía en comparación con el resto de sus compañeros.

Los horrores del murciélago (1:04)

5 / 15

Los horrores del murciélago (1:04)

 

La pesadilla de Batman figuró entre las secuencias más controvertidas de Batman v Superman: ¿Qué eran esas criaturas? ¿En dónde se desarrollaban las acciones? ¿Era un vistazo al futuro o una visión de lo que podría suceder? Confiamos en que Liga de la Justicia resuelva algunas de estas dudas, pues este nuevo avance muestra al encapotado peleando contra los mismísimos Parademons que enfrentara en sus perturbadores sueños. Destaca además que estas acciones bien podrían desarrollarse en un escenario extraterrestre –quizás Apokolips–, pues el fondo luce demasiado perturbador para ser de naturaleza terrestre. Ahora sólo esperamos que el héroe gótico esté a la altura del reto, pues será la primera ocasión en que el Batman cinematográfico enfrentará adversarios ajenos a nuestro planeta.

La Era de los Héroes (1:07)

6 / 15

La Era de los Héroes (1:07)

 

Más allá del Parademon, la verdadera relevancia de esta secuencia radica en la voz en off de Wonder Woman: “dijeron que la Era de los Héroes no volvería”. ¿Pero de qué habla exactamente? Las amazonas son guerreras ancestrales, por lo que bien podría referirse a viejas leyendas de Themyscira. Pero tampoco descartamos que la fémina haya escuchado –o conocido– guerreros de otros tiempos, lugares o universos. Después de todo, el cine de superhéroes ha explorado todo tipo de historias, pero nadie ha mostrado una batalla de multiversos.

Batallas terrestres de Diana (1:19)

7 / 15

Batallas terrestres de Diana (1:19)

 

Luego de algunas escenas en parajes extraños, el trailer muestra a Wonder Woman peleando contra individuos aparentemente ordinarios y que portan guantes cual simples ladrones. ¿Por que una superheroína se concentraría en este tipo de problemas? Hay dos opciones: los verdaderos conflictos aún no empiezan y la fémina emplea sus poderes para detener –literalmente– a cualquier criminal; los delincuentes quieren hacerse con una Caja Maestra para beneficio propio. Nos vamos por la primera…

Cyborg volador (1:23)

8 / 15

Cyborg volador (1:23)

 

El cuerpo biomecánica de Cyborg tiene numerosas funciones entre las que destacan la fuerza sobrehumana, tecnopatía y inmersión al ciberespacio. Una de sus habilidades menos exploradas es la capacidad de vuelo, ya que nuestro héroe prefiere librar sus batallas en tierra firme. Por ello muchos se sorprendieron cuando Victor Stone apareció volando en este nuevo avance y todavía más cuando su rostro robótico fue cubierto por una careta protectora. Y las comparaciones con Iron Man llegaron inmediatamente…

Los poderes de Batman (1:31)

9 / 15

Los poderes de Batman (1:31)

 

Algunas personas aseguran que Batman no tiene cabida en un equipo como la Liga de la Justicia, ¿pues cómo podría un simple mortal igualar la grandeza de semidioses como Superman, Wonder Woman o Aquaman? El propio Barry Allen se lo pregunta, hasta que Bruce Wayne revela un poder realmente envidiable: su riqueza. Y ustedes pensaban que el murciélago no tenía sentido del humor…

Nightcrawler (1:32)

10 / 15

Nightcrawler (1:32)

 

Batman suele debutar nuevos modelos del Batimóvil en cada entrega individual, pero un proyecto como Liga de la Justicia merecía algo más impactante. Este crossover marcará el debut de dos nuevos bativehículos: el primero es el Flying Fox, una nave voladora equivalente al Batjet pero con espacio para todo el equipo; el segundo –y que aparece en nuestra imagen– es el Nightcrawler, con enormes patas mecánicas que le permiten escalar por cualquier superficie. ¡No podemos esperar para verlos en acción!

Lois Lane (1:45)

11 / 15

Lois Lane (1:45)

 

¿Qué fue de Lois Lane tras la muerte de Kal-El? La triste mirada de Amy Adams nos da una buena idea e inmediatamente nos remite a la trágica historia explorada en Un mundo sin Superman. Pero –sobra decirlo– no todo está perdido, pues sus ojos al horizonte nos hacen soñar con el regreso del kryptoniano para la máxima alianza de DC Comics, ¿será él o sólo la engañosa visión de una persona que se niega a perder las esperanzas?

Mera (1:48)

12 / 15

Mera (1:48)

 

Primer vistazo de Amber Heard como Mera. Hace tiempo se anunció que la Reina de la Atlántida y esposa de Aquaman debutaría en Liga de la Justicia, para luego regresar en el filme individual del héroe acuático. Casi podemos garantizarles que los mejores momentos de la fémina serán reservados para el 2018, pero tampoco descartemos algunas glorias en la defensa de una Caja Madre oculta en el reino submarino.

Henry Allen (1:49)

13 / 15

Henry Allen (1:49)

 

Barry Allen visita a su padre en prisión. Aunque no hay nada confirmado, asumimos que el personaje fue injustamente arrestado tras el asesinato de Nora Allen –madre del velocista– por el infame Reverse Flash. No esperen muchas explicaciones al respecto, pues seguramente esta historia será reservada para el filme individual del héroe escarlata.

Themyscira (1:51)

14 / 15

Themyscira (1:51)

 

Las batallas amazónicas no terminarán con Wonder Woman, pues Liga de la Justicia incluirá un nuevo vistazo a las guerreras de Themyscira. ¿Pero contra quién pelearán? Hace tiempo se reveló que Steppenwolf buscará una Caja Madre en el reino femenino, lo que bien podría desatar el primer gran enfrentamiento en Liga de la Justicia. Después de todo, la cinta individual de la heroína exhibirá las habilidades de estas mujeres y una secuencia de este tipo demostraría el poder destructivo en Apokolips.

Gordon (2:06)

15 / 15

Gordon (2:06)

 

Primer vistazo de J.K. Simmons como el Comisionado Gordon. Aunque el actor sorprendió al mundo con su impresionante preparación física, lo cierto es que nadie sabe el papel que jugará en este proyecto. ¿Lo veremos pateando traseros al lado de Batman, Wonder Woman y compañía? No tenemos idea, así como tampoco sabemos a qué se refería cuando manifestó su alegría por ver al murciélago jugando nuevamente con otros: ¿a las viejas batallas libradas con Robin o la brevísima alianza con Superman?

Autor

Deja una respuesta